Juegos para jugar con tu bebé

¡Es oficial! Tu pequeño está en movimiento y gran parte del tiempo tendrás que perseguirlo. Además de asegurarte de que se mueva por lugares sin ningún peligro, es necesario encontrar algunas actividades divertidas para que juegues con él. Hemos recopilado algunas de ellas que son muy fáciles y que puedes ejecutar usando cosas que ya tienes en la casa.

Estas son 10 sugerencias no sólo divertidas, sino que asegurarán que tu pequeño duerma mejor, por lo que es bueno tener estas sesiones de juego cuando tu bebé esté activo y motivado. Jugar justo antes de la siesta o cuando está cansado es probable que los sobre-estimule. Recuerda, tendrás que supervisarlo de cerca en todo momento.

Diez maneras de jugar activamente

1. Pintar remolinos

Equipo:

1. Yogur o pintura comestible

2. Una hoja grande de cartón

3. Colorante de alimentos

Instrucciones:

• Vierte parte del yogur sobre el cartón y muéstrale a tu pequeño cómo hacer remolinos

• Déjalos jugar con el yogur y mira el efecto esto crea en tu bebé.

• Añade colorante de alimentos para  darle un efecto visualmente estimulante.

2. Hora un rocío

Equipo:

1. Un atomizador

2. Una toalla

Instrucciones:

• Esta es una actividad perfecta para un día caluroso.

• Utilizando el atomizador de agua, dale un pequeño rocío a tu bebé.

• Mira la respuesta de tu bebé frente a eso. La mayoría de los bebés aman el chorro de agua por lo que querrá que los persigas para mojarlos.

• Permite que sostengan el atomizador y que te rocíen a ti.

• Juntos pueden hacer un juego de perseguir y mojarse mutuamente.

• Ten una toalla a la mano para secarse después.

3. Hora de hacer música

Equipo:

1. Ollas y sartenes

2. Cucharas de madera o espátulas resistentes

Instrucciones:

• Busca unas cuantas ollas y sartenes (preferentemente las viejas).

• Con tu pequeño en tus piernas y con las cucharas o las espátulas golpea los recipientes, primero lentamente y luego un poco más rápido.

• A continuación, jueguen con los sartenes. Esto lo familiarizará con la variación de los sonidos y el ritmo.

4. Carrera de obstáculos

Equipo:

1. Almohadas

2. Cajas de cartón (retire cualquier borde deshilachado o con  grapas)

3. Muebles tales como sillas, mesas de centro, etc.

Instrucciones:

• Haz una pista de obstáculos sencilla y deja que se arrastre sobre las almohadas, por dentro y alrededor de las cajas de cartón, a través de las patas de la silla y debajo de las mesas de centro. Es genial estimular sus habilidades motrices.

5. La persecución

Equipo:

1. Tú

Instrucciones:

• Esta es una gran edad para empezar a jugar a la persecución con tu bebé.

• Ya sea que estén gateando o empezando a caminar, es divertido perseguirlos y llenarnos de besos y abrazos.

• Tu también te animarás a perseguirlos ya que sabes que la recompensa es su cariño; También es una gran manera de gastar algo de su energía.

6. Hora de apilar.

Equipo:

1. Bloques de madera o juegos de tazas o cajas para apilar

Instrucciones:

• Apila algunos de los bloques y luego túmbalos suavemente.

• Coloca los bloques dentro de una caja y luego inclínalos.

• Permite que tu bebé te imite y anímalo también a apilar los bloques. Con esto, estás sentando las bases para el desarrollo de habilidades motoras finas.

7.El juego de halar y empujar

Equipo:

1. Una caja de mediana llena de juguetes

Instrucciones:

• Anima a tu pequeño a adoptar una posición de pie de tal forma que pueda empujar la caja sobre el suelo.

• Sujeta el otro lado de la caja firmemente y muévete con él lentamente por toda la habitación.

• Esto debería animarlos a caminar mientras empujan la caja.

• A medida que se vuelven más móviles, este juego puede volverse más rápido hasta que tu bebé esté corriendo alrededor de la habitación y empujando la caja sin ayuda.

8. lanzando balones

Equipo:

1.  Un balón grande como uno de fútbol o voleibol

Instrucciones:

• Cuando tu bebé ya sea activo, lánzale el balón girándolo sobre el suelo.

• Anímelos a devolverlo hacia ti o enviarlo a otro lugar de la habitación. De esta manera estarás ayudándolo con su coordinación mano-ojo.

9. Juego de la caja de cartón

Equipo:

1. Una caja de cartón grande (recuerda recortar cualquier borde afilado)

Instrucciones:

• Pon un par de sus juguetes favoritos en su interior para animarlos a entrar a explorar.

• Es posible que incluso desees recortar un agujero lo suficientemente grande para que puedan entrar y salir. De esa manera también pueden jugar "on ta bebé" y es una forma sencilla de introducir el concepto de interior y exterior.

10. El túnel del tren

Equipo:

1. Tu

Instrucciones:

• Cuando tu bebé esté gateando, ubícate frente a él con las piernas separadas.

• Anímalos a gatear bajo tus piernas y mientas lo hace has el sonido de un tren como "chu chu!" o el silbido.

• Puedes ayudarlo a aprender a gatear más rápido fingiendo que el túnel se cae a medida que pasa o alcánzalos para darles. Este es un muy buen juego para mejorar sus habilidades motoras. 

 

Te puede interesar

Unicef

Kimberly-Clark y UNICEF se asocian para ayudar a 2 millones
de bebés y niños pequeños en América Latina y el Caribe
 

Kimberly-Clark apoyará los Programas de UNICEF con una donación de $ 7.2 millones a través de Huggies® "Un Abrazo Para Cada Bebé"

6 de agosto de 2019 - Kimberly-Clark y UNICEF se han unido para mejorar la vida de casi 2 millones de bebés y niños pequeños en 16 países de América Latina y el Caribe. Durante los próximos tres años, la contribución de Kimberly-Clark por medio del programa global 'Un Abrazo Para Cada Bebé’ de Huggies® se utilizará para apoyar e incrementar las actuales iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

En América Latina, donde un niño muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles y el 50% muere en los primeros 28 días de vida, el acceso a servicios esenciales como salud, educación, programas de protección y entornos más amigables para el bebé es una necesidad critica que salva vidas.

"En Kimberly-Clark, estamos profundamente comprometidos a mantener a los bebés sanos, amados y seguros durante esos primeros momentos críticos en sus vidas", dijo Sergio Cruz, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica. "al asociarnos con UNICEF para traer Un abrazo para cada bebé a América Latina, podemos fortalecer sus programas de Desarrollo de la Primera Infancia, que son vitales para salvar y mejorar la vida de los bebés".

A través de la asociación, los programas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF podrán seguir creciendo para mejorar la vida de los niños y garantizar que los padres reciban apoyo y se comprometan en el cuidado y la paternidad positiva de sus hijos, que incluyen:

Asegurar que los bebés reciban servicios de calidad, incluida la atención neonatal.

Crear entornos amigables para los bebés en los hospitales y clínicas del área.

Capacitar a los trabajadores de primera línea para brindar servicios esenciales a los niños pequeños y sus familias para abordar las necesidades de los niños y garantizar que los padres reciban apoyo.

Asegurar que las familias tengan el apoyo necesario para cuidar a sus hijos y proporcionar un entorno enriquecido y seguro para el desarrollo infantil. 

"El desarrollo de los niños, especialmente durante sus primeros años, está influenciado por el apoyo de la familia y el entorno, junto con la accesibilidad y la calidad de los sistemas integrados de desarrollo de la primera infancia", dice Maria Cristina Perceval, Directora Regional de UNICEF. "Sin embargo, millones de niños en nuestra región se ven privados de la protección, la estimulación, la nutrición y la atención que necesitan para desarrollarse plenamente. Valoramos la confianza que Kimberly Clark ha depositado en UNICEF para que sigamos trabajando juntos para garantizar que cada niño no solo sobreviva, sino que también alcance su máximo potencial”.

La contribución de $ 7.2 millones es la más grande de la compañía para UNICEF hasta la fecha y representa su compromiso continuo para ayudar a los bebés a prosperar.

"UNICEF ha pasado 70 años trabajando para mejorar la vida de los niños y las familias de todo el mundo", dijo Juanita Pelaez Zambrano, Gerente General de Cuidado de Bebés y Niños de Kimberly-Clark. "Sabemos que más bebés y madres tendrán acceso a servicios esenciales de salud, asesoramiento y el apoyo que necesitan desde el principio gracias a la asociación con UNICEF".

Acerca de Huggies® Un Abrazo Para Cada Bebé

Un Abrazo Para Cada Bebé es uno de los mayores programas mundiales de impacto social establecido por Kimberly-Clark a través de su marca Huggies®. El programa comenzó en 2010 y tiene como objetivo ayudar a los bebés más vulnerables de la sociedad a recibir los abrazos y la atención que necesitan. Este cuidado se presenta en muchas formas, incluidas asociaciones hospitalarias que apoyan programas de abrazos voluntarios, asociaciones con ONGs que se centran en mejorar la atención de la salud materna y del recién nacido y donaciones de pañales y toallitas. En los últimos cinco años, casi 3 millones de bebés en Canadá, Estados Unidos, Israel, Australia, Vietnam, China e India se han beneficiado del programa.

Te puede interesar